AMD tendría menos de 16.000 tarjetas gráficas AMD RX Vega para el momento de su lanzamiento

Aparece una información inquietante, cercano al mundo de las tarjetas gráficas, que habla que AMD podría tener solo 16.000 tarjetas gráficas AMD RX Vega o menos para el momento del lanzamiento.

Los últimos procesadores AMD Ryzen generaron una gran expectación pero por problemas desconocidos, en el momento de su lanzamiento nos encontramos con una importante escasez de procesadores por motivos desconocidos y de placas base, que según los fabricantes, tuvo su origen en una mala planificación de AMD. Eso ya es cosa del pasado. Lo próximo que tiene que llegar es AMD RX Vega, que como ya sabemos faltan menos de dos meses para que estas graficas lleguen al mercado y según los datos que manejábamos, debería haber graficas suficientes para todos.

AMD ha puesto varias veces hincapié en la disponibilidad de una gran cantidad de tarjetas gráficas para todos los usuarios y evitar los problemas de las gráficas Polaris, donde hubo una importante escasez. Según el medio TweakTown, una fuente de dentro del sector les ha dicho que habría menos tarjetas gráficas de las esperadas. Según la fuente de este medio, hablaríamos de menos de 16.000 tarjetas gráficas a nivel mundial durante los primeros días de su lanzamiento, algo que es justamente lo opuesto a lo que estaría anunciando AMD, que dice que habría muchísimas de estas tarjetas gráficas.

Se apunta a que el problema no sería la fabricación en silicio de la GPU, sino que se debería a la escasez de memorias HBM2, ya que el suministro seria menos del esperado, bastante cara esta memoria y que además esto provoca una subida de los costes de producción y que provocaría la disponibilidad de 16.000 graficas aproximadamente o menos entre el lanzamiento y los meses posteriores a este.

Debemos coger estos datos con precaución, pero de ser cierta esta información, AMD se encuentra en serios problemas, porque una escasez de AMD RX Vega podría suponer un golpe muy duro para la compañía, ya que los usuarios se podrían molestar por la falta de existencias e irse a por graficas NVIDIA. Hay muchos usuarios esperando la llegada de Vega para montar su equipo y 16.000 tarjetas gráficas no cubrirían más que el 10% de la demanda (siendo optimistas, ya que se espera un volumen de ventas de Vega brutal). Vamos a ser cautos y pensar que esta información hace referencia a un único modelo y no a todos los modelos basados en Vega.

Vote: 
No votes yet