El fin del ciclo de vida de Windows 10 ocurrirá este mes

Microsoft ha confirmado que el fin de ciclo de vida de Windows 10 se producirá tras el próximo parche de seguridad de mayo, cuyo lanzamiento se producirá el próximo día 9. Una vez llegue dicho parche la versión original de Windows 10 se quedará totalmente sin soporte y sin nuevas actualizaciones de seguridad.

Este final de soporte sólo afecta a Windows 10 Version 1507, es decir, la build original que liberó Microsoft cuando se produjo el lanzamiento de su último sistema operativo. Aquellos que hayan actualizado a versiones posteriores no tienen nada de lo que preocuparse, y los que no hayan actualizado no tienen nada que temer, ya que basta con actualizar a una versión más actual para seguir recibiendo soporte.

Esta medida responde al cambio de estrategia que ha adoptado Microsoft con Windows 10, un sistema operativo que se ofrece como servicio y no como producto, y que ha ido recibiendo una serie de actualizaciones muy importantes desde su lanzamiento, como la "Anniversary" o recientemente la "Creators".

El final del soporte extendido de Windows 10 actualizado a la última versión disponible ha sido fijado por Microsoft para el 14 de octubre de 2025.

Windows 10 es un sistema operativo que corrige en gran medida los errores cometidos en Windows 8, pero a pesar de las novedades y mejoras que incluye no ha terminado de convencer a muchos usuarios, que han preferido mantenerse en Windows 7, un sistema operativo que para la mayoría está llamado a convertirse en "el nuevo Windows XP".

Vote: 
No votes yet