Intel ha licenciado tecnología gráfica a AMD

La posibilidad de que AMD licenciara tecnología gráfica a Intel era un rumor que había surgido con mucha fuerza en HardOCP y que ahora Fudzilla ha dado por confirmado, aunque en su artículo no citan una fuente concreta, sólo lo relacionan de forma lógica con el fin del acuerdo de patentes gráficas entre Intel y NVIDIA.

Intel y NVIDIA tuvieron un enfrentamiento bastante polémico en su momento por los chipsets Nforce que desgastó bastante la relación entre ambos. Por otra parte se dice que el precio que pagaba el gigante del chip por las licencias a NVIDIA era demasiado elevado, y que AMD le había ofrecido una oferta más interesante.

El acuerdo de licencia de patentes gráficas entre NVIDIA e Intel finalizó en marzo de este año y no se ha renovado, así que Fudzilla entiende que al final la compañía de Santa Clara ha llegado a un acuerdo con AMD pero que el mismo no se ha hecho público, y que probablemente nunca llegue a ser un tema de dominio público.

Una de las razones más importantes es que podría poner en evidencia a Intel. Al gigante del chip no le gustaría reconocer que se ha visto obligado a licenciar patentes de un rival directo como AMD, y a éste no le debe importar demasiado mientras que Intel pague.

El acuerdo es beneficioso para ambas, ya que Intel puede seguir adelante con sus GPUs integradas y AMD recibe un dinero en efectivo de forma periódica que le ayuda a tener liquidez para sacar adelante sus nuevos proyectos.

Vote: 
No votes yet