La Radeon RX 480 puede alcanzar 1,5 GHz de overclock.

AMD Radeon ha diseñado una nueva herramienta para el overclock de sus nuevas tarjetas Radeon de la serie RX. Esta nueva herramienta vendrá con las opciones habituales pero también con una opción para poder modificar el voltaje que recibe el núcleo gráfico y que permitiría a la tarjeta llegar hasta los 1.500 MHz de velocidad en el núcleo, usando solo refrigeración por aire.

En menos de dos semanas los jugadores de todo el mundo podrán tener en sus manos una de las tarjetas gráficas quizá más emocionantes de AMD hasta la fecha (recordemos que la fecha de lanzamiento es el 29 de Junio). Cuando AMD anunció que su próxima Radeon RX 480 se venderá por $199 todos se dieron cuenta de que esta va a ser un producto netamente disruptivo sobre cómo se estratifica ahora mismo el mercado de tarjetas gráficas dado que permitirá que el rendimiento de la clase entusiasta baje hasta un precio que el jugador promedio puede permitirse. Sin embargo, la historia de esta tarjeta gráfica tan revolucionaria no termina ahí. Con la Radeon RX 480 y la serie RX 400 en general, AMD quiere que cada usuario sea capaz de extraer aún más valor de su tarjeta gráfica, más allá del rendimiento que normalmente se obtendría directamente al sacarla de la caja. La clave para lograr esto es hacer el overclock más accesible, más cómodo y más valioso. Aquí es donde la nueva herramienta de overclocking de AMD jugará un papel fundamental en darle un valor añadido a cada € gastado en sus tarjetas gráficas.

Ahora vamos a hablar más sobre lo que la RX 480 es capaz de hacer en términos de overclock. La mayoría de las tarjetas gráficas de la gran mayoría de fabricantes, así como el modelo de referencia de la RX 480 serán capaces de obtener velocidades del reloj de boost de aproximadamente 1.4Ghz haciendo un overclock muy básico. Sin embargo, las tarjetas pueden ser empujadas más allá con solo realizar algunos ajustes en la entrega del voltaje al núcleo. De hecho, ciertas tarjetas gráficas que incorporen una configuración de alimentación con un conector de alimentación extra de 8 pines (que sabemos de buena tinta que saldrán al mercado pronto) seguramente venga de fábrica con unos overclocks bastante impresionantes y seguro que muchas de ellas serán capaces de alcanzar los 1,5 GHz de velocidad de boost.

Todo esto está muy bien, pero no son más que números. Pero si los ponemos en perspectiva resulta que una Radeon EX 480 con overclock estará a tiro de piedra del rendimiento de las actuales R9 Fury X en rendimento y todo ello por un precio que será la mitad de lo que cuesta esta tarjeta gráfica. Qué mejor manera de acabar el artículo cuando pensamos en esto.

Vote: 
5
Average: 5 (1 vote)