Radeon RX 550 y Pentium G4560, ¿una buena combinación para juegos eSports?

Hardware Unboxed ha publicado un nuevo vídeo en el que analizan el rendimiento que es capaz de ofrecer un equipo formado por un procesador Pentium G4560, que tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz, y una Radeon RX 550 con 4 GB de GDDR5.

El objetivo es determinar si ambos componentes, que suman un coste aproximado de unos 140 euros, pueden mover sin problemas los juegos más populares del mundo del deporte electrónico en resoluciones 1080p y calidades máximas o casi máximas.

La respuesta es un sí, pero hay detalles a tener en cuenta. El rendimiento es bueno pero no siempre se mantienen los 60 fotogramas por segundo, cosa totalmente recomendable cuando hablamos de juegos multijugador competitivos.

Esto quiere decir que en títulos exigentes deberemos bajar la calidad gráfica o sacrificar fotogramas por segundo, aunque en todos los títulos probados se consiguen buenos resultados que permiten disfrutar de cada título sin problemas.

A pesar de que es una solución más antigua por precio y rendimiento la RX 460 de 2 GB es una opción superior y más recomendable que una RX 550 de 4 GB, ya que ofrece un mayor rendimiento y cuesta prácticamente lo mismo.

En el vídeo también se puede ver que la CPU nunca llega a utilizarse por completo, mientras que la GPU siempre está al 100%, lo que supone que la tarjeta gráfica es más "floja" que el procesador que se ha utilizado en este análisis.

 

Vote: 
Average: 5 (1 vote)

Comments

Excelente Combo para aquellas personas que cuentan con un presupuesto bajo.
Vote: 
5
Your rating: 5