CCleaner: Eliminación segura y limpieza de sesiones

  • CCleaner: Eliminación segura y limpieza de sesiones

CCleaner es una herramienta eficiente y fácil de utilizar que protege la privacidad digital. Mediante la limpieza a fondo del historial de navegación, cookies, archivos temporales y espacio en disco, CCleaner limita los ataques malintencionados que pueden monitorizar los hábitos y preferencias del usuaio, e infectar el sistema.

CCleaner también está disponible para el sistema Mac OS.

Las configuraciones predeterminadas del sistema operativo o un navegador web crean una recopilación de datos que puede ser interceptada por expertos malintencionados. Cada vez que se utiliza un navegador web o un procesador de texto, va generando y almacenando archivos temporales. También puede incluso generar listas de documentos o páginas web recientes. Por ejemplo, cuando se empieza a teclear un sitio web en la barra del navegador, probablemente aparecerá una lista de aquellos sitios web visitados recientemente que empiezan con las mismas iniciales.

Aunque los historiales de navegación puedan ser útiles, permiten que terceros identifiquen las páginas web que visitadas. Además, las actividades recientes pueden resultar visibles por los datos temporales recogidos a partir de imágenes que aparecen en los sitios web; incluso mensajes de correo electrónico o informaciones que tecleadas en formularios web.

Para eliminar los datos temporales que se crean cada vez que se utiliza un programa, se deberán identificar y borrar manualmente. CCleaner simplemente muestra la lista de programas instalados en la computadora y permite elegir el programa del que se quiere eliminar los archivos temporales.

Después de utilizar CCleaner, se perderá el historial de navegación, el historial de documentos recientes e incluso las contraseñas guardadas, según la configuración que se haya realizado. Sin embargo, este es precisamente el objetivo de esta herramienta, minimizar las posibilidades de infección o monitorización de la computadora.