Panda Free Antivirus

El antivirus ligero y en la Nube

Panda Free Antivirus es un antivirus ligero. No necesita actualizaciones y detecta el malware usando datos compartidos por la Inteligencia Colectiva de Panda, una red formada por todos los usuarios. Su eficacia y rapidez son muy altas. 

El antivirus que no necesita actualizaciones

Gasta poco y es muy rápido al escanear

Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Free Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Free Antivirus te mostrará las opciones de configuración.

Una peculiaridad de Panda Free Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Free Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos.

Desde la versión 1.1, el consumo de memoria de Panda Free Antivirus es el mejor de su categoría, inferior a los 30 megabytes durante el análisis. Si algo puede achacarse a Panda Free Antivirus es la excesiva simpleza de su aspecto y la poca información que proporciona, algo que, por otro lado, puede gustar a muchos usuarios.